TALLER ROSA DE LOS VIENTOS

Fechas: 03-02-2024

Próximamente

PRÓXIMO ENCUENTRO PRESENCIAL: OSTARA

La Rosa de los Vientos, una estrella de 8 puntas, es un antiguo Mandala. Contenedor de la Esencia, representa el centro del Ser. La unidad y reordenación emocional a través de los rumbos que tomamos a lo largo de las estaciones de nuestra vida. Como un Talismán, nos recuerda «no perder el Norte». En las antiguas brújulas marinas, este Norte era representado con la FLOR DE LYS, símbolo de la orientación correcta. Esta estrella marca el ritmo del Cosmos. Y sigue un camino a través de las 4 estaciones que reflejan el recorrido solar anual. Relacionadas con el tiempo cíclico y de renovación de dos puntos culminantes, Verano e Invierno, y otros dos de traspaso, Primavera y Otoño. Esta ciclicidad es sinónimo de la representación natural de los ciclos de Vida, Muerte y Renacer. Expresa las experiencias y las trasmite de forma comprensible. Organiza los elementos en un todo armónico. Ayuda a gestionar los propios límites, a reencontrarse con una misma, a recurrir al propio centro. A armonizar el caos.

A través del mito y el folclore podemos recuperar antiguos cultos y ritos sagrados para honrar y celebrar el sentido y significado de la vida personal y colectiva. Agradecer la sabiduría espiritual y cosmológica representada por la Naturaleza. Durante estas celebraciones recuperamos el contacto con los ciclos vitales de descanso, siembra, paciencia y cosecha.

Cuando dejamos fluir el Sentido Mágico del Mito, conectamos con la parte más instintiva y salvaje de un pueblo y la trasmisión de sus tradiciones. Muchos han entrado a formar parte de nuestra propia espiritualidad y permiten dotar de sentido e inspiración a las personas en momentos de iniciación, transición o crisis. El mero hecho de escucharlos hace que la sabiduría que encierran trabaje sobre nuestro inconsciente para que el poder de sus enseñanzas perviva al paso del tiempo.

Este ciclo de Talleres-Rituales están orientados a recuperar toda esta sabiduría, a honrar e integrar la vida en armonía con el ritmo de las estaciones. Armonizar los ciclos naturales de nuestro cuerpo y nuestro entorno a través de diferentes prácticas rituales, el poder de las plantas y los Aceites Esenciales.

El camino anual de esta Rosa de los Vientos y sus analogías paganas ocultan el sendero espiritual de la mágica Alquimia. El Polen Espiritual a través del cual los Arquetipos nos soplan su Sabiduría y Simbología.

OSTARA. Equinoccio de Primavera

El próximo VIERNES 22 DE MARZO A LAS 19:00 h, encuentro PRESENCIAL para celebrar OSTARA.. Estarán presentes el poder de las plantas y sus Aceites Esenciales.

  • Alrededor de nuestra Mesa-ritual compartiremos la historia ancestral de Ostara.
  • Abriremos nuestro círculo con un ligero movimiento corporal y olfacciones aromáticas.
  • Brindaremos con un delicioso y seductor ágape brujil.
  • Consultaremos oráculo y alumbradas por el manto de Ostara… Magia y misterios.

¿Te vienes?

¿Es de tu interés?

Escríbeme rellenando el siguiente formulario. Te contesto personalmente.

    Otros cursos

    EL ÁRBOL LUNA: el cayado de la bruja

    PSICO-ALQUIMIA FEMENINA: lidera tu sombra

    FORMACIÓN ALQUIMIA AROMÁTICA