TALLER ROSA DE LOS VIENTOS

Fechas: 18-12-2021

Reserva abierta

Los mitos nos permiten conocer la faceta sagrada del folclore. Ilustran la búsqueda individual y colectiva del significado y sentido de la vida. Albergan la sabiduría espiritual y cosmológica de un pueblo y transmiten sus tradiciones. Muchos han entrado a formar parte de nuestra propia espiritualidad, y permiten dotar de sentido e inspiración a las personas en momentos de iniciación, transición o crisis. El mero hecho de escucharlos hace que la sabiduría que encierran trabaje sobre nuestro inconsciente. El poder de sus enseñanzas pervive al paso del tiempo.

Este ciclo de Talleres-Rituales están orientados a honrar e integrar la vida en armonía con el ritmo de las estaciones. Armonizar los ciclos naturales de nuestro cuerpo y nuestro entorno a través de la magia y poder de los Aceites Esenciales, el camino anual de la Rosa de los Vientos y las celebraciones de la Rueda Celta.

La Rosa de los Vientos es un antiguo mandala que representa todos los rumbos que tomamos a lo largo de las estaciones de nuestra vida. Sin por ello perder el Norte o la visión de nuestra vida: VIVIR, tomando y soltando. En el norte se halla la FLOR DE LYS, símbolo de la orientación correcta. La Rosa de los Vientos es nuestra brújula interna.

Las 4 estaciones encierran símbolos referidos al ritmo del Cosmos. Tienen relación con el tiempo cíclico y de renovación, que se refleja en el recorrido solar anual (estaciones), en el cual hay dos puntos culminantes verano e invierno y otros dos de traspaso, primavera y otoño. A través de las festividades de la Rueda Celta integramos los elementos y las estaciones en nuestro interior. Recuperamos el contacto con los ciclos vitales de descanso, siembra, paciencia y cosecha. Dejamos fluir la Mujer Magia…

Precio del Taller: 30€

PRÓXIMO SHOWROOM «Yule»

La Estrella de la Rosa de los Vientos gira y nos adentra en el Solsticio de Invierno y la celebración de Yule.

El Sol comienza a recorrer el signo de Capricornio. La Naturaleza reflejo de su energía parece quieta. Misterio, profundidad, oscuridad, frío, noche.

Yule, el primer Sabat menor de la Rueda Celta. Celebramos el Gran Espíritu de la Tierra y la llegada de la nueva luz. Durante este día se prende el «Tronco de Yule» y se deja encendido toda la noche. Se decora el «Árbol de la Vida» y se preparan brebajes calentitos.

La celebración del solsticio de invierno está asociada con el nacimiento de varios héroes o dioses como Dioniso, Mitra, Perseo, Apolo, Horus… Es la celebración del Dios-Sol, el hijo de Dios, el niño divino.

El acebo, la hiedra y el muérdago son las plantas sagradas para este día. Simbolizan la fertilidad y la vida eterna. El pino y el abeto nos recuerdan la fertilidad de la Tierra aún en pleno invierno gracias a sus hojas perennes. Los Aceites Esenciales profundos como el Gálbano, el Ciprés, la Lavanda, el Enebro, nos acompañarán a transitar con Luz la propia sombra. Los límites de la noche y su magia tentadora…

A la sombra de la Luna, ella bailó a la luz de las Estrellas. Susurrando una melodía inquietante a la noche. Faldas de terciopelo girando y girando. Fuego en su mirada. En el bosque ni un sonido. A nadie le importaba, a través de los campos oscurecidos, el trance… La música hizo bailar a su helado corazón, pensando en un romance perdido… Hace mucho tiempo ella lloró a la luz de Luna, impulsada por un mundo enloquecido, ella alzó el vuelo. No sientas dolor, no sientas pena, solo quedará el Amor. Sombra de la Luna, en algún más allá de la niebla los espíritus fueron vistos volando. Mientras el rayo la guiaba a través de la oscuridad. Sombra de la Luna… (Blackmore’s Night – Shadow of the Moon)

¿Te vienes?

El próximo SÁBADO 18 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 H. Encuentro presencial.

¿Es de tu interés?

Escríbeme rellenando el siguiente formulario. Te contesto personalmente.

    Otros cursos

    EL CAMINO DEL PLACER

    FORMACIÓN ALQUIMIA AROMÁTICA

    LA LOGIA DE LA LUNA: La esencia del alma que habita en nosotras