TALLER ROSA DE LOS VIENTOS

Fechas: 03-02-2023

Reserva abierta

La Rosa de los Vientos es un antiguo Mandala, una Estrella de 8 puntas que representa todos los rumbos que tomamos a lo largo de las estaciones de nuestra vida. Como un Talismán, nos recuerda «no perder el Norte». En las antiguas brújulas marinas, este Norte era representado con la FLOR DE LYS, símbolo de la orientación correcta.

Esta Estrella de 8 puntas, marca el ritmo del Cosmos. Y sigue un camino a través de las 4 estaciones que reflejan el recorrido solar anual. Relacionadas con el tiempo cíclico y de renovación de dos puntos culminantes, Verano e Invierno, y otros dos de traspaso, Primavera y Otoño.

Esta ciclicidad es sinónimo de la representación natural de los ciclos de Vida, Muerte y Renacer. A través del mito y el folclore podemos recuperar antiguos cultos y ritos sagrados para honrar y celebrar el sentido y significado de la vida personal y colectiva. Agradecer la sabiduría espiritual y cosmológica representada por la Naturaleza. Durante estas celebraciones recuperamos el contacto con los ciclos vitales de descanso, siembra, paciencia y cosecha.

Cuando dejamos fluir el Sentido Mágico del Mito, conectamos con la parte más instintiva y salvaje de un pueblo y la trasmisión de sus tradiciones. Muchos han entrado a formar parte de nuestra propia espiritualidad y permiten dotar de sentido e inspiración a las personas en momentos de iniciación, transición o crisis. El mero hecho de escucharlos hace que la sabiduría que encierran trabaje sobre nuestro inconsciente para que el poder de sus enseñanzas perviva al paso del tiempo.

Este ciclo de Talleres-Rituales están orientados a recuperar toda esta sabiduría, a honrar e integrar la vida en armonía con el ritmo de las estaciones. Armonizar los ciclos naturales de nuestro cuerpo y nuestro entorno a través de diferentes prácticas mágicas, el poder de las plantas y los Aceites Esenciales, el camino anual de la Rosa de los Vientos y sus celebraciones paganas.

PRÓXIMO SHOWROOM

IMBOLC, la doncella renace

La Estrella de la Rosa de los Vientos gira. Celebramos IMBOLC, apogeo del Invierno, con un encuentro muy terrenal, femenino y mágico.

En la tradición celta, Imbolc es la fiesta de la Luz. Y en ella se invoca a la Diosa Brigid. Que suele representarse con una antorcha en la mano, símbolo del despertar de la Naturaleza. Imbolc significa «en el vientre» de la madre la semilla está creciendo…

En la tradición griega, es Perséfone, la doncella virgen que regresa del inframundo.

Un encuentro entre diferentes culturas con una simbología común: el renacer de la semilla enterrada. La vuelta de la luz. El consuelo de la madre.

Este encuentro incluye:

  • PDF con tu Carta Natal, ubicación de tu Perséfone y su significado para ti.
  • Sinergia personalizada de Aceites Esenciales para “conectarte” con tu Doncella Interior.
  • Ritual de Brigid.
  • Creación de la Cruz de Brigid.
  • Piscolabis rico rico.

Y sortearemos una Varita Artesana muy especial.

Showroom PRESENCIAL. 3 de FEBRERO a las 19:30 h, Precio 44€.

Solo 6 plazas

¿Es de tu interés?

Escríbeme rellenando el siguiente formulario. Te contesto personalmente.

    Otros cursos

    TALLER EMPODERAMIENTO FEMENINO

    FORMACIÓN ALQUIMIA AROMÁTICA

    BIENESTAR Y CONSCIENCIA SEXUAL FEMENINA