TARDE DE MAGIA. Cruza Carabanchel
Publicada: 28 mayo 2024
Los Hidrolatos son una de las herramientas de la terapéutica aromática. Un Hidrolato NO es una mezcla de agua destilada a la cual se la añaden Aceites Esenciales o Esencias, tampoco son maceraciones ni infusiones. Son el agua resultante de la destilación de las plantas aromáticas, cortezas, flores y raíces. Mas comúnmente se denominan Aguas Florales.
El término Hidrolato proviene del prefijo «hidro» (agua) y «lato» (lácteo). Agua lechosa. Debido a que en los primeros instantes de la destilación esta agua presenta un aspecto como turbio y lechoso. Estas aguas presentan gran cantidad de moléculas y principios aromáticos solubles en agua.
Los Hidrolatos, al igual que los Aceites Esenciales contienen toda la información sobre la fuerza y vitalidad de la planta o parte de la planta destilada.
Alquímicamente el Aceite Esencial se asocia prioritariamente a los elementos Aire y Fuego. El Hidrolato sin embargo tiene más afinidad con el elemento Agua. Este elemento da vida al hidrolato y le aporta el valor de la disolución y purificación. Estas cualidades aceleran el proceso de curación a todos los niveles de actuación, desde lo terapéutico hasta lo más espiritual. Esta afinidad con el Agua los hace muy adecuados para su ingesta por vía oral (no ocurre lo mismo con los Aceites Esenciales).
A nivel cosmético:
Nos ofrecen unas propiedades tan excelentes y son tan inocuos que se pueden utilizar como:
A nivel terapéutico:
Deben guardarse en la nevera para preservar todas sus propiedades y evitar que se oxiden rápidamente.
Si te interesa saber más sobre estas «Aguas mágicas» puedes acceder a los Talleres que facilito para aprender a usarlos con total seguridad.