TARDE DE MAGIA. Cruza Carabanchel
Publicada: 28 mayo 2024
La despensa de una Brujer, ya sea una habitación o un armarito, es un lugar que trasciende los ecos del tiempo. Un gran espacio repleto de remedios naturales que perduran a través de las tradiciones más ancestrales. Ligados no solo al conocimiento popular sobre sus efectos en la salud y psiquis humana, sino también al sentido mágico ligado a sus efectos naturales (que en muchos casos parecen sobrenaturales) y su simbología muy conectada a la Luna y otras fuerzas celestes y terrestres.
La historia de las plantas medicinales está muy cercana a la sabiduría femenina. Especialmente a la bruja, hechicera, sanadora o alcahueta. Que no solo las utilizaba para asistir, curar heridas, tratar dolores y malestar. También desde su visión más esotérica y alquímica las utilizaba en remedios para superar tristezas y mal de amores, obtener los favores de fuerzas sobrenaturales, influir en otros planos, etc.
Especialmente los aromas y sus funciones adquieren especial “sentido mágico” a la hora de preparar diferentes elaboraciones. Ya que el sentido del olfato está muy ligado al psiquismo, memoria, movimiento y emociones humanas.
El humo de los sahumerios, los aceites aromáticos, los ungüentos balsámicos…
“LOS AROMAS EN EL MUNDO MÁGICO, aceites y sahumerios de la bruja”
TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO-PRESENCIAL. APORTACIÓN 44€.
¿Es de tu interés?
Escríbeme rellenando el siguiente formulario. Te contesto personalmente