TARDE DE MAGIA. Cruza Carabanchel
Publicada: 28 mayo 2024
Aceites Vegetales son: LOS LÍPIDOS NO SATURADOS QUE ELABORAN LOS VEGETALES. Se presentan en estado líquido a temperatura ambiente. Y se extraen de frutos (como el de almendras dulces, avellanas, olivas, etc) y semillas (como el de sésamo o el de albaricoque) normalmente por el proceso de prensado. Contienen sustancias indispensables para la vida, como los ácidos grasos saturados, insaturados y vitaminas (omegas, oleíco, linoleíco, palímitico, esteárico, etc). Los de mayor calidad son los obtenidos de la primera presión, en frío. Solo así conservan sin alterar sus beneficiosas propiedades. Se conocen con el nombre de extra virgen. Sus ingredientes son muy apreciados por sus propiedades culinarias (consistencia, sabor, olor, etc). Sin embargo también poseen propiedades curativas y medicinales muy beneficiosas para la salud y la piel. Aportan nutrición, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento de células y órganos.
Su función principal dentro de la Aromaterapia es la de ser vehículo para los Aceites Esenciales. En el lenguaje aromático también se denominan Aceites Base, Aceites Portadores o Vehiculares. En Aromaterapia serán válidos sólo los obtenidos de la primera presión en frío. Sólo estos conservan toda la riqueza de sus principios activos.
Los Aceites Vegetales tienen sus propias propiedades terapéuticas específicas (hidratantes, reafirmantes, nutritivas, reguladores). NO son volátiles. Y todos tienen polaridad YIN. Combinados con Aceites Esenciales ayudan a que la piel respire y pueda absorber la energía lumínica.
Entre sus múltiples beneficios:
Los Aceites Vegetales jamás deben mezclarse con aceites minerales refinados y no orgánicos. Éstos tienen poca afinidad con la piel, saturan el poro y la piel no puede respirar. Los más comunes en Aromaterapia son: