
Agua Floral de la Dama Hechicera
“Me transformo en Maga, purifico mi corazón y observo las señales de la Naturaleza. Utilizo su energía y la Magia de sus elementos. Dejo la mente, me abro a los sentidos. Nado en las aguas de mi profundidad, entre movimientos escondidos y antiguos conocimientos”
(Anael Carlota Giunchedi)
La Hechicera representa a aquella que desciende hasta la profundidad del dolor, lo observa y lo transmuta hasta reencontrar la conjutio original. Estas cualidades la permiten volver a la dimensión de sí misma. A través de este camino transforma el sufrimiento en serenidad. Sabe que su pensamiento crea. Ama la vida y ve lo sagrado de todas las cosas. Auténtica, completa y profunda. Fluye en el agua primordial y habla en susurros con la memoria de la Luna Menguante al encuentro de la Luna Nueva.
Gran observadora, pone en práctica todo lo aprendido. Honra sus ritmos, lee los símbolos y arcanos sin juicio ni prejuicio. Cura con el elixir precioso de flores, plantas y frutos que ha sabido destilar para obtener un líquido que calme las heridas. Representa el fluido femenino sanador. Esta agua es el elixir de alegría y amor que nos abre a todas las formas de sanación.
Durante esta fase la mujer empieza a percibir el lado interno de su naturaleza, toma conciencia de los misterios de la misma, su sexualidad se hace poderosa y se percata de su propia magia y poder y los efectos que puede causar sobre los hombres. Si sus energías se enardecen puede manifestar una creatividad tremenda y desenfrenada, según se acerque la luna nueva puede volverse intolerante con lo mundano y disminuir su concentración, pero crecerá su intuición y su capacidad para soñar, su perspicacia e inspiración se volverán vibrantes y compulsivas. El Arquetipo de la Amante también está vinculado a esta fase de Luna Menguante. En el apartado publicaciones dedico un post a hablar en profundidad sobre Afrodita.
Invoca la sabiduría profunda de la Hechicera en tu alma con esta Agua Floral Alquímica, tremendamente femenina, con notas misteriosas y envolventes de Angélica, Artemisa, Salvias, Jazmines, Ylang-ylang… Entonada con la fase de Luna Menguante, la fase de la Nigredo alquímica. Y la fase pre-menstrual de tu ciclo menstrual. Te ayuda a sentir seguridad, a confiar en ti, en tu percepción y visión extrasensorial. La energía dinámica se encamina hacia el latido de la oscuridad que todo lo engendra. Mengua la luz y crece tu sombra.
La Hechicera nos invita a confiar, a aceptar el “no saber”, a seguir nuestros instintos y soltar las expectativas y el abrigo de la comodidad. En lo oculto de nuestra mente inconsciente nos ofrece los maravillosos regalos de la intuición y de la sanación transformadora. Rompe nuestras inhibiciones y creencias limitadoras. Libera nuestros miedos mas arcaicos basados en la falta de amor propio y teje historias encantadoras que nos ayudan a ver lo que no amamos y no aceptamos en nosotros mismas. Luchar contra la hechicera es exhibir las molestias y los síntomas pre-menstruales clásicos.
La hechicera nos ofrece un reto: amarnos y aceptarnos a nosotras mismas. Llevamos dentro a La Que Sabe (Mujeres que corren con los Lobos). Si tiene que haber un cambio interior, debe llevarlo a cabo cada mujer individualmente.
Durante la menstruación hay que dejar que el cuerpo haga su propia destilación. Salvo casos muy concretos donde las molestias sean incapacitantes o limitantes no se aconseja el uso de Aceites Esenciales durante esta etapa.
¿Es de tu interés? Escríbeme rellenando el siguiente formulario. Te contesto personalmente.
Mil gracias