Agua Floral de la Blanca Doncella

La Doncella despierta es una Flor

“Todos los meses pasarás por una etapa de renacimiento,
después de cada menstruación serás como una virgen otra vez”
(Miranda Gray, Luna Roja)

La Doncella virgen mira la vida con los ojos de la ilusión y alimenta su creatividad sin miedo y sin rigidez. La Doncella observa las flores crecidas y se pregunta que hay más abajo de la tierra de la cual brotan. Sonriente indaga el misterio con su frescura, en libertad, espontáneamente. La palabra virgen proviene del latín “virgo” y significa simplemente “soltera” o “dueña de sí”.  Las primeras diosas del amor no estaban casadas y se las presentaba como “vírgenes” es decir “dueña de sí”.

La Diosa Atenea y Artemisa son arquetipos que simbolizan a la doncella. La virgen eterna, el fuego que crea la sabiduría femenina; la inspiración creativa. Frescura, eficacia, pasión. La energía física es muy vital, con aires de independencia y apertura hacia el exterior. Durante esta fase que coincide con el Cuarto Creciente, mostramos aquello que hemos recibido de nuestra intuición tras la fase de Luna Nueva. Hemos adquirido claridad mental para discernir lo que es importante de lo que no. Y lo expresamos. La Doncella así se centra solo en su propio ser, tiene confianza en si misma, es sociable y se siente capaz de afrontar todos los desafíos de la vida mundana. Se comporta de manera firme, ambiciosa y tiene gran poder de concentración.

Invoca la frescura de este Arquetipo con el Agua Floral Alquímica de la Doncella para impulsar tu creatividad y espontaneidad. Los Aceites Esenciales de Artemisa, Geranio, Melisa, Mirto, Neroli, Petit-grain... Entonados con la fase de Cuarto Creciente. Y la fase pos-menstrual de tu ciclo hormonal te ayudan a expresarte con jovialidad, confianza, dulzura y mucha alegría.

Cuando quieras comenzar una idea, un proyecto, una inspiración. Déjalo brotar. Comenzar es una actitud, un lugar espiritual.

Utiliza todos tus sentidos para extraer la verdad de las cosas, para exprimir el alimento de tus ideas, para ver lo que es necesario ver y saber lo que es necesario saber. Ser la guardiana de tu propio fuego creador y adquirir un íntimo conocimiento de los ciclos de la Vida/Muerte/Vida de toda la naturaleza. En eso consiste ser una mujer iniciada

(Clarissa Pinkola Estés)

¿Es de tu interés? Escríbeme rellenando el siguiente formulario. Te contesto personalmente.

Mil gracias

    Productos relacionados

    Agua Floral de la Dama Hechicera

    Agua Floral Corazón de Rubí

    Agua Floral de las Hadas