Jabón de LAUREL

Tantas cosas que compartir sobre el misterioso Laurel y su simbología. Sinónimo de tradición y grandeza.

Cuenta la leyenda relatada por Ovidio en la obra “La metamorfosis”, que Apolo orgulloso de sus victorias se burlaba de Cupido, y de las armas de adulto que portaba a pesar de ser un niño. Cupido se vengó entonces de él hiriéndole con una flecha de oro, haciéndole despertar un amor irrefrenable por la ninfa Dafne. Mientras que a ésta la hirió con un flecha de plomo, engendrando en ella aversión hacia el amor, decidiendo la ninfa que jamás se casaría.

El corazón endurecido de Dafne rechazó los ruegos de Apolo, pero él desesperado y enloquecido de amor la persiguio sin descanso por el bosque, hasta que ella, a punto de ser alcanzada, imploró la ayuda de su padre el río Peneo.
El dios escuchó a su hija y antes de que Apolo posase sus manos sobre la ninfa, sus pies se transformaron en raíces que penetraron en el suelo, el cuerpo se convirtió en una dura corteza, y de su cabello brotaron múltiples hojas, quedando transformada en un laurel.

Apolo, desconsolado al no poder poseer el cuerpo de su amada, se abrazó al laurel llorando y lo tomó como su árbol sagrado, adoptándolo como símbolo. Desde entonces se lo consideró el árbol de la victoria. Los honores y el éxito. Pero también el árbol de la Inspiración, de los oráculos y los sueños proféticos.

El Aceite Esencial de Laurel nos conecta con el fuego aúreo de la Inspiración y el fuego de Apolo.

Este JABÓN DE LAUREL está elaborado siguiendo los pasos del arte de la Espagiria. Recogidas sus bayas y hojas a finales de verano de laureles gallegos. Puestas a instilar en aceite de oliva virgen extra durante 4 meses, ni un día más ni uno menos. Filtrado y dejado reposar a la luz de la Luna Llena del 31 de octubre. Después, durante el proceso de saponificación se añaden Aceites Esenciales puros de Laurel, de Cedro y Mejorana. Y a reposar en silencio y oscuridad.

A nivel cosmético este jabón hace una espuma muy blanquita que suaviza, calma y descongestiona nuestra piel. Su poder terapéutico lo hace sublime para tratar cualquier síntoma de ansiedad en la dermis (picores, rojeces, sequedad, falta de luminosidad, etc).

INGREDIENTES:

  • Instilación de bayas y hojas de laurel fresco en Aceite de oliva extra virgen
  • Aceite de Coco sin refinar
  • Manteca pura de karité
  • Aceite Esencial puro de Laurel
  • Aceite Esencial puro de Cedro
  • Aceite Esencial puro de Mejorana
  • Mucho mimo y amor

Precio por pastilla de jabón: 11€.

¿Es de tu interés? Escríbeme rellenando el siguiente formulario. Te contesto personalmente.

Mil GRACIAS

    Productos relacionados

    Jabón de MIRRA y BENJUÍ

    Publicada: 8 noviembre 2020

    Jabón de LAVANDA

    Publicada: 2 agosto 2020

    Jabón de ESPECIAS

    Publicada: 13 mayo 2020