Jabón de INVIERNO con CIPRÉS Y RUDA

En estas fechas próximas al Solsticio de Invierno y Navidad paramos poco en casa. Muchos encuentros y mucha gente. Salimos, compramos, preparamos comidas, cenas, reuniones… Y entre tanto alboroto nuestro campo energético puede sentirse «agotado». Nuestra casa, espacios y salas también se resienten energéticamente si hay exceso de ajetreo.

Este maravilloso JABÓN nos puede ayudar a eliminar energías densas. Pesadas. En aseo y ducha y también como ingrediente para lavar y limpiar nuestros espacios.

Está elaborado con Ruda de mi jardín. En la última floración cojo flores y hojas y las instilo en aceite de oliva extra virgen durante la lunación más apropiada. Esta maceración la mantengo durante meses. Moviendo y dinamizando el oleato, que va adquiriendo las virtudes, aromas y color de la Ruda. Una vez filtrado, también en el momento adecuado, reservo este oleato para hacer este maravilloso jabón. Aprovecho el material vegetal que ha estado instilando. Lo pulverizo y lo añado al oleato. Hago lo mismo con ramas y conos de ciprés. Una vez elaborado el jabón, añado aceite esencial de Ruda, aceite esencial de Ciprés y de Cantueso.

La Ruda ha sido y sigue siendo una planta mágica y sagrada con propiedades limpiadoras, purificantes de espacios y personas y estimulante de la vitalidad. En muchas culturas la usaban como remedio soberano para toda clase de males. Es necesaria la precaución puesto que también puede ser un poderoso tóxico. En ella prosperan las fuerzas de Marte, Saturno y el Sol.

El Ciprés también cuenta con su propia historia. Símbolo de muerte y renacer. Su madera es incorruptible. Su aceite esencial, a nivel cosmético es un gran depurador. Astringente y antiséptico. Su aroma reconforta y ayuda a recuperar el contacto «con una misma». En la psique actúa en un nivel superior de consciencia.

A nivel cosmético este jabón es maravilloso para retirar el exceso de grasa. Y limpiar en profundidad pieles sintomáticas (acné, eccemas, llagas, herpes, psoriasis, etc). Se puede usar tanto en el rostro como en el cuerpo. También ayuda a «limpiar» nuestro campo energético y sutil. Tiene un aroma increíble a bosque, a verde profundo. La ducha te parecerá un oasis de calma y serenidad. Saldrás renovada.

INGREDIENTES:

  • Instilación de conos y ramas de Ciprés en aceite de oliva extra virgen.
  • Instilación de flores y ramas de Ruda en aceite de oliva extra virgen.
  • Aceite de Coco sin refinar
  • Oleato de Cantueso.
  • Aceite Esencial puro de Ruda.
  • Aceite Esencial puro de Ciprés.
  • Mucho mimo y amor

Precio por pastilla de jabón: 10 €.

¿Es de tu interés? Escríbeme rellenando el siguiente formulario. Te contesto personalmente.

Mil GRACIAS

    Productos relacionados

    Jabón de LAVANDA

    Publicada: 2 agosto 2020

    Jabón CÍTRICO

    Publicada: 13 mayo 2020