OSTARA. Diosa Eostre.

Del 20 de marzo-22 de marzo se celebra OSTARA. Uno de los Sabat menores de la rueda del año. Ostara hace referencia al nombre del mes eosturmonath. Dedicado a la diosa Eostre, la brillante (deriva del proto-germánico austro, y de la raíz proto-indoeuropea aues-, brillar). Es Eos, la Aurora de los griegos.

Ēostre, es el Viento del Este, que es el ESPÍRITU DE LA LUZ. Señora del despertar de la naturaleza. Junto con el Dios, incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan. En su marco de triple Diosa es la dama doncella que despierta al amor.
Eostre nos adentra en la sensualidad de la Primavera. El susurro y estruendo del Elemento Aire. La tibieza alegre del Elemento Fuego.
La Flor, un ser ígneo. Evoca el ardor, la valentía, la prosperidad y el ciclo. La voluntad de abrazar estas cualidades. Desde la fuente regeneradora y salvaje. Inagotable y caprichosa.
Su Esencia, alimenta el hambre del Alma Salvaje. Es Fuerza de vida. Inspiración, adivinación, el arte de sanar, el camino creativo…
Ostara es el momento justo para equilibrar las fuerzas del Aire y el Fuego y realizar las funciones para que el ciclo vital continúe. Los conejos y liebres rigen este mes con fuerza, símbolos de fertilidad y de reproducción. También las mariposas.

Durante Ostara es costumbre intercambiarse huevos de colores para trabajar con las energías de la fertilidad y la abundancia y se realizan rituales orientados a conectar con la Fuerza del Impulso en el Cuerpo y en el Alma.


Últimas publicaciones

REGALA BIENESTAR

Publicada: 4 enero 2024

ALQUIMIA CASERA: JABONANDO

Publicada: 25 junio 2023

EVENTOS EN LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA

Publicada: 12 marzo 2023