MOXA ALQUÍMICA: equilibrar tu ciclo hormonal

«La profundidad del vínculo con los ritmos de la Naturaleza está muy conectada a la mujer. Pues ella misma está sujeta a los ciclos de la Luna. En la edad de la pubertad, con la aparición de la regla, las fuerzas creativas y destructivas se despiertan en nosotras, y nos sumergen cada 28 días en el mundo misterioso de la alquimia femenina. La sangre, que atraviesa el cuerpo de la mujer a la altura del sexo, se transforma en un manantial de agua luminosa. Representa el flujo original creador de vida y la nada a la que toda vida regresa»

(Monique Grande)

Esta energía potencial, reveladora del poder femenino que cada mes engendra tanto la vida como la muerte, permite que la mujer armonice sus fuerzas y las utilice como guía para tejer la historia de su vida. Si durante el ciclo o parte de el, la mujer siente malestar físico, emocional o psíquico es una revelación de que «algo no anda bien». Si hay desequilibrio en el sistema hormonal, durante la menstruación no podremos destilar adecuadamente nuestras fuerzas internas y externas. La regla, llamada «Tiempo de las Lunas» por la cultura nativo-americana, es un bien precioso que nos lleva a la percepción del cuerpo mediante la sensación interna.

Mi experiencia como Aromaterapeuta especializada en alquimia femenina me llevó a impartir los Talleres de Empoderamiento Femenino para la firma Alqvimia en Madrid. El uso de Aceites Esenciales con Moxa permite equilibrar y reordenar nuestro sistema hormonal y nuestro ciclo menstrual. Con la Moxa, limpiamos sangre, se corrigen molestias y síntomas asociados a la menstruación y menopausia. Se potencia nuestra feminidad radiante, activamos la energía sexual y conectamos con nuestro erotismo y fuego sagrado. Nos alineamos con el Ciclo Lunar. Se desbloquea nuestro centro energético y nos abrimos al gozo y placer. El tratamiento con Moxa es especialmente beneficioso cuando hemos entrado en Menopausia.

Nuestra sangre es sagrada, no solo por toda la información que lleva codificada, sino porque a través de ella la mujer inter-actúa con el Universo a un nivel profundo de «funcionamiento», el ciclo representa en si mismo los ciclos de vida-muerte-vida.

El buen funcionamiento de los ovarios es vital para la salud física y emocional de las mujeres. Contienen una enorme fuerza (la energía femenina se fabrica en los ovarios, nuestra energía es Yin, como el agua; si no fluye se estanca y se pudre pudiendo desencadenar quistes, tumores, infertilidad y otras afecciones). Nuestros ovarios están muy relaciones con el 2º chakra: Svadhisthana, literalmente «donde habitas». Este es el chakra del fuego o calor interno. Aquí se destila la energía vital femenina. Toda esta energía es generada y distribuida desde los ovarios, así pues los ovarios son extremadamente valiosos para la mujer.

Cuando el cuerpo y el alma de una mujer están en armonía con sus ciclos vitales, se armoniza con el Universo. Los ciclos femeninos se convierten en procesos de integración cósmica con la consciencia absoluta del «principio femenino».

Si tienes molestias o desequilibrio en tu ciclo menstrual o menopausia, no dudes ponerte en contacto conmigo. Resolveré tus dudas y evaluaremos juntas la mejor forma de aplicar este tratamiento maravilloso para ti. Las sesiones de MOXA ALQUÍMICA se aplican en camilla y duran 1 hora. Precio: 50€.

¿Es de tu interés?

Escríbeme rellenando el siguiente formulario. Te contesto personalmente.

    Otras terapias y tratamientos

    PSICO-ALQUIMIA: Aromas y Lucidez para destilarte

    Publicada: 20 noviembre 2021

    RESONANCIA: Reflexoterapia

    Publicada: 21 noviembre 2020

    MASAJE: Umbral al Corazón

    Publicada: 31 mayo 2020