TARDE DE MAGIA. Cruza Carabanchel
Publicada: 28 mayo 2024
Satureja Montana
La Ajedrea tiene su propia celebración. En la ciudad de Montpellier, se la festeja cada 28 de diciembre. Desde antaño se ha utilizado para calmar los espasmos musculares y como estimulante. Decía santa Hildegarda de Bingen: «si el corazón está débil y el estómago enfermo no hay como comer Ajedrea para recuperar las fuerzas. Quien tenga el alma en pena, incluso recuperará la alegría«. Antiguas culturas consideraban a la Ajedrea como un amuleto. Su cultivo se prohibió en los jardines de los conventos y las brujas la utilizaban para estimular la fertilidad y la potencia sexual.
Su color amarronado, su intenso y profundo aroma herbáceo y amaderado me evoca delantales y cocinas. Cocinas y alquimias de pucheros y fuegos. Confidencias entre risas, miradas y lunas de cuerpo.
Aunque normalmente solemos recurrir a otros aceites más conocidos, este aceite, a mi en particular me encanta utilizar. Hay una gran variedad de Aceites Esenciales no tan conocidos que nos ofrecen un extenso y dilatado campo a explorar.
El maravilloso Aceite Esencial de Ajedrea nos impulsa como se impulsa la vida, la Naturaleza. Es un gran aceite que nos conecta con la sexualidad fertilizante. Muy vigoroso. Nos ofrenda grandes virtudes a todos los niveles:
A nivel terapéutico:
A nivel energético y psico-emocional:
Truquiaroma:
Pon una gota de Aceite Esencial de Ajedrea en el cepellón de las plantas a las que le falta vigor. O en tu Chakra corona si te sientes agotada/o.