Aceite Esencial de AJEDREA

Satureja Montana

La Ajedrea tiene su propia celebración. En la ciudad de Montpellier, se la festeja cada 28 de diciembre. Desde antaño se ha utilizado para calmar los espasmos musculares y como estimulante. Decía santa Hildegarda de Bingen: “si el corazón está débil y el estómago enfermo no hay como comer Ajedrea para recuperar las fuerzas. Quien tenga el alma en pena, incluso recuperará la alegría“. Antiguas culturas consideraban a la Ajedrea como un amuleto. Su cultivo se prohibió en los jardines de los conventos y las brujas la utilizaban para estimular la fertilidad y la potencia sexual.

Su color amarronado, su intenso y profundo aroma herbáceo y amaderado me evoca delantales y cocinas. Cocinas y alquimias de pucheros y fuegos. Confidencias entre risas, miradas y lunas de cuerpo.

Aunque normalmente solemos recurrir a otros aceites más conocidos, este aceite, a mi en particular me encanta utilizar. Hay una gran variedad de Aceites Esenciales no tan conocidos que nos ofrecen un extenso y dilatado campo a explorar.

El maravilloso Aceite Esencial de Ajedrea nos impulsa como se impulsa la vida, la Naturaleza. Es un gran aceite que nos conecta con la sexualidad fertilizante. Muy vigoroso. Nos ofrenda grandes virtudes a todos los niveles:

A nivel terapéutico:

  • Es un gran carminativo, que difumina los excesos y acelera el proceso de eliminación. Nos ayuda a expulsar.
  • Digestivo y tónico anti cólicos.
  • Aumenta la temperatura corporal.
  • Nos libera de las garrapatas, cura picaduras, cortes y pupas.

A nivel energético y psico-emocional:

  • Despierta nuestro vigor. Afrodisíaco. Nos conecta con la parte más animal e instintiva de nuestra Naturaleza.
  • Favorece y nos ayuda a salir de estados de convalecencia tras periodos de enfermedad o astenias.

Truquiaroma:

Pon una gota de Aceite Esencial de Ajedrea en el cepellón de las plantas a las que le falta vigor. O en tu Chakra corona si te sientes agotada/o.

Últimas publicaciones

Regalos para despedir YULE

Publicada: 3 enero 2021

Fin de Ciclo. AÑO NUEVO

Publicada: 31 diciembre 2020

YULE. Solsticio de Invierno

Publicada: 21 diciembre 2020