Aceite Esencial de CEDRO

Aceite Esencial de Cedro

Se dice de la madera de Cedro y su aceite que son incorruptibles, por sus propiedades de conservación (saturno). Los egipcios lo usaban para embalsamar y preparar perfumes y ungüentos.

En Alquimia. La fuerza de la Perseverancia es una de las cualidades de la esfera de Saturno. Es la primera de las esferas y contiene en potencia a todas las demás. Saturno tiene dos aspectos fundamentales: Uno consolidador (endurece y toma forma) y otro vitalizador (donde las cosas en secreto se regeneran). Es el señor de la longevidad, de las raíces, de la memoria, de los recuerdos y el pasado. Su mayor virtud la TEMPLANZA frente a la incertidumbre. Saturno quiere retener y conservar. Controla a base de contener. Por tanto lo primero que rige es todo aquello que nos da firmeza, estructura y esquema. Desde mi experiencia EL ACEITE ESENCIAL DE CEDRO nos puede conectar con la fuerza saturnal. Nos proporciona “el Saturno” necesario para tener visión de la propia vida y experiencias.
Si navegas por la vida sin rumbo y has desconectado de tu propia realidad. Su balsámico olor es sólo un guardián frente al palacio de las maravillas. Deja que te detenga o mira que hay dentro. Ante el umbral de tu propia experiencia, construye algo nuevo sobre aquello que ha sido destruido…

Propiedades terapéuticas:

  • Antiséptico general y fungicida.
  • Balsámico, expectorante. Muy útil en los catarros pulmonares.
  • Dolores y congestión por artritis, reumatismo y retención de orina.

Propiedades emocionales:

  • Poderoso calmante indicado en estados de ansiedad crónica. Irritabilidad. Mal humor. Tensión nerviosa.
  • Su aroma nos puede aportar paciencia y tolerancia. Despejar la mente y ayudar a controlar el equilibrio de la propia vida.
  • Constancia. Perseverancia. Gratitud hacia el presente.

Este Aceite Esencial, en la terapia alquímica, es la comunicación con los antepasados.

Últimas publicaciones

Regalos para despedir YULE

Publicada: 3 enero 2021

Fin de Ciclo. AÑO NUEVO

Publicada: 31 diciembre 2020

YULE. Solsticio de Invierno

Publicada: 21 diciembre 2020