Alquimia Aromática: ELIXIRES CÓSMICOS

Miércoles 26 de mayo de 2021. Luna Llena en Sagitario. Eclipse lunar. Luna de las Flores

Alquimia aromática: Elixires cósmicos para acompañar los aspectos transcendentes astrológicos. Las sinergias de Aceites Esenciales son fórmulas alquímicas que nos ayudan a elevar la mente y el espíritu.

Esta potente combinación alquímica nos ayuda a cerrar ciclos y comenzar con alegría, entusiasmo y fuerza interior nuevos caminos, nuevos rumbos. Para circular de un mundo a otro…

  • Aceite Esencial de Albahaca (Ocimum basílicum)
  • Aceite Esencial de Menta (Menta x piperita)
  • Oleorresina de Mirra (Commiphora myrrha)

Envolvente, cálida, dinámica y reconstituyente.

Albahaca: En Egipto solo la familia del faraón podía cultivar esta planta caliente y sus hojas se cortaban mediante un ritual con utensilios de oro. En la Edad Media se creía que atraía el favor de los dioses y la prosperidad. Su presencia rechaza emanaciones negativas. La mágica Albahaca, con su aroma sensual y su ardiente corazón nos derrite en el misterio. Es un “médium” que nos ayuda a conectar con el mundo espiritual, con el alma que encierran las cosas. A través de la realidad. Su alquimia más interna se dirige a movilizar nuestro espíritu más constructivo. Fomentando la armonía dentro y la capacidad de mostrarla fuera. Seguridad para expresarnos con libertad y las artes creativas. Conjunción del sexo y el amor a través del vínculo. Nos recuerda la voz del Alma Sagrada.

Menta: Plutón amaba a una joven ninfa llamada Minta, a la que Perséfone mató por celos. El dios, por amor, la convirtió en planta (menta) y le dio el característico aroma que tiene para recordar a su amada. La simbología asociada (al haber sido creada por el dios de los infiernos) la confiere poder para vencer el mal y traer la salvación. Y dado que su aroma es para recordarla, ayuda a tener memoria y recordar lo estudiado, lo aprendido, etc… En magia amorosa se usa como “rocío de felicidad” ya que al contener las lágrimas de un dios se la considera de buen augurio. La menta nos ayuda a expresar la energía de la claridad y vivacidad mentales. Nos conecta con la Tierra en sentido empírico y hace circular con rapidez la información de todos nuestros sistemas. Libertad de expresión que imprime energía a las neuronas y nos ayuda a reconocer con sinceridad los patrones de nuestras intenciones. Nos ayuda a «digerir nuevas ideas».

Mirra: Símbolo de lo divino en la tierra. Se asocia al dios que se vuelve hombre y al hombre que a través de la muerte accede a dios. Regida por el Sol y Saturno, esta oleorresina es transmutadora. Nos conecta con la propia maestría interna. Eleva el nivel de conciencia acentuando la percepción de niveles profundos (Saturno da profundidad y el Sol ilumina)  y aporta equilibrio espiritual. Paz mental. Devuelve a la mente y al cuerpo la energía perdida.

Sagitario nos enseña el auto-sostenimiento como última etapa de individuación antes de acceder a la consciencia cósmica. Esta sinergia nos ayuda a desvelar el Arquetipo de Sagitario. Acceder a un Arquetipo es acceder a una fuente inagotable de sabiduría pura. Su verdadera fuerza radica en la perfección de aquello que simboliza.

Solidez sobre las huellas que abren camino y clarifican la visión hacia una entidad espiritual sin fisuras. Explorar los mágicos jardines donde semillas luminiscentes brillan y bailan como veletas. Vuelan los pies descalzos que se animan con suavidad y hunden su danza en las cuevas húmedas de las memorias intactas. Salvajes tierras que manan efluvios estelares y estrellas perpetuas que lanzan influjos cósmicos, tocan inocentes almas en Gracia…

“Guía mi personalidad, y como una serpiente que se muerde la cola, enséñame a sentir que mi soporte soy yo misma. Proyecta mi Sol interior. No limites mis conceptos solo a aquello que conviene a mis creencias. Aviva e inyecta tu Fuego a mis sueños. Que cada deseo apasionado sea revelación divina”

Últimas publicaciones

MAGIA AROMÁTICA LUNAR

Publicada: 15 mayo 2022

DESCUBRE TU CARGA ERÓTICA

Publicada: 9 abril 2022

ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO ROJO (Thymus vulgaris)

Publicada: 14 marzo 2022