Octubre y el Aceite Esencial de CORIANDRO

Despertó Octubre con Luna Llena en Aries y nos dejará, el día 31 con otra Luna Llena en Tauro, alumbrando Samhain. La energía de poder y la Reafirmación de los nuevos comienzos. La motivación para hacer que algo suceda y restaurar nuestra Vitalidad. En Aromaterapia Sublime comenzamos este mágico mes acompañadas de una sinergia poderosa de vibración caliente y Marcial. A base de Aceite Esencial de Coriandro o Cilantro.

En el antiguo Egipto las semillas de Coriandro se ofrendaba a los Dioses. Los egipcios creían que en ellas se albergaba el secreto de la felicidad.

Este Aceite Esencial destilado de las semillas es un gran corrector vibracional de las células. Acompaña a los movimientos corporales que forman parte de un sistema. Puede despertar nuestro coraje frente a la sensación de vulnerabilidad y dudas.

  • A nivel cosmético ofrece: Propiedades antioxidantes y detoxificantes. Mejora la piel, las manchas y líneas finas de expresión. Revitaliza.
  • A nivel terapéutico ofrece: Propiedades aperitivas y digestivas, calma el estómago y cualquier tipo de irritación emocional que nos “encoja” el plexo. Mejora la circulación, antiespasmódico. Rigidez muscular. Afrodisiaco sutil, su aroma puede hacernos conectar con nuestro lado más juguetón y travieso…
  • A nivel emocional nos ayuda a: Estimular la mente, la imaginación y la memoria. Su envolvente y cálido aroma nos ayuda a superar el cansancio emocional.

Desde la visión alquímica estas propiedades del Aceite Esencial de Coriandro encierran un simbolismo mucho más profundo, más allá de sus principios activos coriandrol, limoneno, linalol, gerianol, borneol, etc. La gran cantidad de alcoholes le confiere una polaridad, una fuerza electromagnética más cercana a la energía activa, emparentada con el Elemento Fuego. Lo cual le dota de una gran capacidad para purificar, calentar y concentrar. A nivel psíquico superior, la valentía, el coraje y la proyección. Cualidades de la esfera de Marte, una fuerza viviente que mantiene el ritmo de expansión/contracción. El fuego vital. La activación de la energía. La expresión y la chispa que enciende el motor de la vida. El Metabolismo Oxidativo.

Años de experiencia recogiendo información a través de la consulta y tratamientos globales con este aceite confirman la tremenda capacidad que tiene para movilizar con entusiasmo cualquier proceso corporal, emocional o psíquico hacía una detoxificación y revitalización del mismo.

A nivel arquetipal las semillas contienen información vital para el desarrollo de si mismas una vez se dan las circunstancias adecuadas para germinar. Hasta entonces permanecerá esta información en periodo latente. Todo ello hace de los Aceites Esenciales extraídos de semillas poderosas herramientas naturales para conectar con el lenguaje y el principio vital del que proviene toda célula, pensamiento, sensación y su manifestación.

Últimas publicaciones

Regalos para despedir YULE

Publicada: 3 enero 2021

Fin de Ciclo. AÑO NUEVO

Publicada: 31 diciembre 2020

YULE. Solsticio de Invierno

Publicada: 21 diciembre 2020