Sinergias profundas

Por mucho que nos “programemos o desprogramemos” no podemos sobrevivir bajo el agua de nuevo.

Nuestros pensamientos también se ensucian por exceso de información, como lo hacen nuestros órganos y sistemas si los alimentamos con exceso de nutrientes, procesados o tóxicos. Las experiencias vividas con dolor, pueden habituarse al sufrimiento y generar sentimientos tóxicos (alimento de los pensamientos neuróticos).

Saber enfadarse es todo un arte, saber “sentir” también. Y mas allá de impulsos inconscientes y viscerales, pueden dominarse. No limitar los conceptos a solo aquello que concierne a nuestras creencias.

“No hay nada que esté por debajo de nuestra dignidad si nos lleva a algún lugar donde nuestra dignidad no quiere llegar”.  ¿Hasta dónde sientes que puedes llegar? ¿La culpa toma decisiones por ti?

Elaborar una sinergia de Aceites Esenciales en la terapia alquímica es crear nuevos puentes entre los impulsos, el inconsciente y las emociones. Hacer alquimia interior es como hacer un perfume o sinergia:

  • Las notas altas, más efímeras son como el presente. Están aquí y luego se van. (Como el impulso)
  • Las notas medias de corazón, son el centro de la fragancia. El alma del perfume. Es aquello que lo mantiene unido. (El motor que genera la emoción).
  • Las notas de fondo tienen más presencia, algunas personas opinan que son las más importantes. De ellas depende que la danza perdure… Tienen que ver con el pasado. (La raíz que lo causó, el hábito que va a generar).

Elaborar un nuevo enfoque en la forma de sentir y pensar es crear nuevas pautas. Innovar.

La flor del éxtasis no está escondida en la cima de una montaña ni en las palabras de un gurú. Tampoco es necesario buscarla durante toda la vida. El Éxtasis está en lo cotidiano, cuando no sucede nada en particular… (Monique Grande)

Últimas publicaciones

MAGIA AROMÁTICA LUNAR

Publicada: 15 mayo 2022

DESCUBRE TU CARGA ERÓTICA

Publicada: 9 abril 2022

ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO ROJO (Thymus vulgaris)

Publicada: 14 marzo 2022